A través de la sesión titulada “Hidratación con agua mineral natural como fuente de salud”, expertos del IIAS van a profundizar sobre las diferencias entre el agua envasada y el agua del grifo, la hidratación con agua mineral natural, los beneficios de las aguas minerales según su composición y el papel del agua mineral natural en la infancia.

El programa de esta sesión, que tendrá lugar el 22 de septiembre en el marco del VI Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo (recinto ferial Expourense) está configurado por las siguientes ponencias y expertos:

• 16.30 h- Presentación del Instituto de Investigación Agua y Salud.
• 17.00 h- Ponencia ¿Es lo mismo el agua envasada que el agua del grifo? No, sin duda no, impartida por el profesor Dr. Francisco Maraver, Presidente del Comité Científico del Instituto y Catedrático de Hidrología Médica de la Universidad Complutense de Madrid.
• 17.30 h- Ponencia Hidratación con agua mineral natural y beneficios de las aguas minerales naturales según su composición, por el profesor Dr. Jesús Román, Secretario General del Comité Científico del Instituto y Presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA)
• 18.30 h- Ponencia El agua mineral natural, estrategia saludable en la infancia, impartida por el doctor Isidro Vitoria Miñana, pediatra de la Unidad de Nutrición del Hospital La Fé de Valencia y miembro del Comité Científico del Instituto.
• 19.00 h- Conclusiones y coloquio.
• 19.30 h- Presentación de la publicación en edición facsímil de la obra de Nicolás Taboada Leal "Hidrología médica de Galicia, o sea Noticia de las Aguas Minero-Medicinales de sus cuatro Provincias de este Antiguo Reino (1877)". Editores: Luis Rodríguez Míguez y José Luis Legido Soto.

VI Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo

De forma paralela a Termatalia, la única feria internacional de turismo termal de la Península Ibérica, se celebra el Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo que en 2011 celebrará su sexta edición. Se trata de una serie de foros y jornadas técnicas que abordan el sector desde una perspectiva multidisciplinar (turística, médica, ambiental, legal, económica, etc.) que reunirá a expertos procedentes de una quincena de países, lo que servirá sin duda para poner en común las experiencias y proyectos que se están llevando a cabo tanto en Europa como en América Latina o Euroasia.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de