Este primer estudio, denominado "Platuxa 2010", se está desarrollando en las Divisiones 3N y 3O de NAFO en profundidades de hasta 1.400 metros para conocer, en este caso, la abundancia y biomasa del stock de la platija.

La investigación, que cuenta con una importante participación de biólogos del equipo de pesquerías del Centro Oceanográfico de Vigo, realizará además estudios de la estructura demográfica de las poblaciones de las especies comerciales, así como el análisis de las condiciones oceanográficas en el área de la NAFO (Organización de Pesquerías del Atlántico Norte).

El sondeo, desarrollado anualmente en la Unión Europea, tiene como objetivo determinar la abundancia y biomasa de las poblaciones pesqueras de interés comercial en el área de trabajo que abarca el Gran Banco de Terranova y Flemish Cap.

De este modo, el "Vizconde de Eza" completará, hasta el 22 de agosto, el estudio del fletán negro con el estudio "Fletán 3L" al norte del Gran Banco de Terranova. La prospección pesquera de este banco forma parte del Programa nacional de Recopilación y Gestión de datos necesarios para el funcionamiento de la Política Pesquera Común.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de