Por Félix Toribio

redaccion@ambientum.com

Con motivo del Día Mundial de los Océanos, que se celebra hoy 8 de junio, promovido por la Organización de Naciones Unidas (ONU), Greenpeace realiza el segundo ranking de supermercados en España en el que muestra a los consumidores qué grandes superficies han mejorado sus prácticas y cuáles siguen teniendo una mala política de compra”.

Según datos reflejados en la web de la organización ecologista, algunas de las grandes cadenas alimentarías "han tomado parte en la lucha" contra la pérdida de biodiversidad marina, retirando de sus estantes o mostradores especies inscritas en la lista roja de peces, que fue realizada en junio de 2008 por Greenpeace. El listado se basa en una evaluación científica del estado de las diferentes poblaciones de especies y de los métodos empleados para su captura.

La cadena Lidl es la más comprometido con el cuidado de los acéanos,  según los ecologistas, seguidos por Alcampo, El Corte Inglés y Eroski . En el otro extremo, empezando por la cola, estarían  Carrefour y  Mercadona.

Pescado en el super

Se calcula que el 70% del pescado fresco y congelado consumido en España es adquirido en alguna de los grandes hipermercados, por lo tanto esta en la mano de estas grandes empresas realizar el cambio en materia de pesca, en cuanto a especies consumidas y la forma de captura.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de