El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, junto con el Presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias SEIASA de la Meseta Sur, Francisco Rodríguez Mulero, se reunieron ayer con representantes del Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo – Segura, para abordar la situación de los recursos hídricos en las provincias de Alicante, Murcia y Almería.

En esta reunión el Sindicato ha manifestado su sorpresa por la iniciativa de la plataforma de Alcaldes pro trasvase del Ebro, que va a presentarse el próximo miércoles en Orihuela, asegurando su intención de no participar en la misma.

Ante los problemas de escasez de agua planteada por el Sindicato, el Sindicato de Regantes ha solicitado al Secretario de Estado la agilización de los trámites administrativos que permitirán, tras la compra de derechos de agua realizada, aportar agua desde Estremera a las provincias de Alicante, Murcia y Almería.

Los representantes del Sindicato han transmitido su solicitud de mantener una reunión con la Vicepresidenta Primera del Gobierno para abordar en profundidad la situación de los recursos hídricos en sus zonas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de