El proyecto COROADO busca tecnologías para el reciclaje y reutilización del agua en el contexto de América Latina: Evaluación, herramientas de decisión y estrategias a implementar frente a un futuro incierto. Europa contribuye con 3,411,507.00 € a este ambiciosos proyecto de 48 meses de duración. El centro que ostenta la representación por España es el CSIC.

La Unión Europea, en colaboración con otras zonas del mundo, está financiando varios proyectos de investigación destinados a mitigar los impactos de la escasez de agua. En este contexto, el proyecto COROADO tiene como objetivo el desarrollo de una metodología y herramientas necesarias para resolver esta apremiante situación a través de la aplicación integrada de tecnologías de reciclaje y reutilización del agua en zonas seleccionadas de América Latina. El manejo de los recursos hídricos en estas zonas está en muchos casos lejos de la sostenibilidad y deja al continente en una posición muy vulnerable respecto a futuros cambios.
 
Para la consecución de estos objetivos ha surgido una colaboración entre 13 instituciones y universidades procedentes de 11 países. España contribuye al proyecto a través de la participación del Grupo de Riego, Agronomía y Medio Ambiente EEAD-CITA.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de