Esta elección supone un nuevo paso para la promoción de la Marca España Agua en el país asiático.

En la propuesta defendida por la candidatura española han colaborado con el Gobierno de España tanto socios chinos como socios españoles en el campo de la investigación pública y privada, así como distintas asociaciones empresariales relacionadas con esta materia.

La candidatura incluye un plan de trabajo con distintas actividades a desarrollar durante un año para mejorar la reutilización y la desalación de las aguas desde tres ámbitos distintos: la gobernanza, la investigación y el sector empresarial.

A través de esta iniciativa, España podrá acceder a distintos programas de financiación, tanto de la UE como de China en el ámbito nacional y en el sector privado.

Propuesta conjunta

Ha sido una delegación compuesta por representantes del MAGRAMA, así como de la asociación Tecnológica para el Tratamiento del Agua (ATTA), los encargados de presentar esta propuesta en la segunda reunión del Comité Director de la Plataforma Europa-China del Agua celebrada los días 15 y 16 de mayo en Jinan (China).

La Plataforma Europa-Chinadel Agua (China-Europe Water Platform) es una iniciativa que se acordó en el VI Foro Mundial del Agua (Marsella, marzo 2012) entre el Gobierno de Dinamarca, como país de turno que representaba a la UE, y el Ministerio de Recursos Hídricos de China.

El objetivo de esta iniciativa, en la que participan entre otros Gobiernos, Universidades, Centros de Investigación o empresas, es servir de diálogo político para impulsar mejoras en el sector del agua.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de