El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, acudió ayer, 19 de julio, a la puesta en funcionamiento de las obras de mejora del sistema de abastecimiento del municipio cordobés de Cardeña, cuya inversión ha ascendido a 2,3 millones de euros y beneficiará a más de 13.00 habitantes de este municipio y de los núcleos de Azuel, Conquista y  Villanueva de Córdoba.

Esta actuación de la Agencia Andaluza del Agua sirve para garantizar la calidad del agua potable suministrada a los municipios de Cardeña, Conquista y Azuel, gracias a la construcción de una nueva conexión con la red principal de abastecimiento de la Zona Norte de Córdoba. Concretamente, esta red de suministro transporta el agua desde la Estación de Tratamiento de Agua Portable de Sierra Boyera (Belmez).

Díaz trillo ha destacado, durante su visita, el importante “esfuerzo inversor” que la Consejería de Medio Ambiente está realizando en los pequeños municipios andaluces para mejorar el servicio público del ciclo integral del agua y “conseguir el equilibrio territorial con el resto de las localidades de mayor densidad de población de la Comunidad Autónoma, como es el objetivo de la Ley de Aguas de Andalucía”.

Suministro de agua, garantizado en caso de incidencias

Así, en Cardeña y los núcleos aledaños, las obras han consistido en la construcción de un ramal de 6 kilómetros de longitud que conecta las acometidas de las poblaciones con la red principal de la Zona Norte, para transportar el agua. Para su almacenamiento y regulación se han construido dos depósitos reguladores en los municipios de Villanueva de Córdoba y Cardeña, de 3.000 metros cúbicos y 500 metros cúbicos de capacidad, respectivamente. Gracias a estos depósitos también queda garantizado el suministro de agua en caso de incidencias en la red principal de distribución.

El proyecto de obras se complementa con un punto de conexión con la futura estación del AVE, gracias a colocación de un nuevo ramal de 9 kilómetros de tubería, que conectará esta infraestructura con la red de abastecimiento de Villanueva de Córdoba.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de