Efiaqua, Feria Internacional para la Gestión Eficiente del Agua, sigue reforzando su posicionamiento como uno de los principales foros de conocimiento sectorial y escenario clave para los principales operadores y empresas relacionadas con la gestión y el tratamiento del agua. 

Una buena prueba de ello es la firma  de un convenio de colaboración y apoyo mutuo con una de las principales asociaciones del sector, la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS). 

El acuerdo permitirá difundir entre las empresas y los profesionales asociados todos los detalles de la celebración de Efiaqua así como los contenidos a desarrollar en el certamen. Tal y como se especifica en el texto del convenio, se trata de “formalizar y articular una relación estable de mutua colaboración para el fomento, desarrollo, promoción, difusión y buen éxito de la feria Efiaqua 2015”. 

Promoción de los principales operadores del sector

En la firma del convenio con AEAS participaron, por un lado, el presidente de AEAS, Fernando Morcillo, junto al director del certamen, Esteban Cuesta, quien destacó la “importancia estratégica de tener como colaborador a una entidad como AEAS, clave para el desarrollo del sector del agua en nuestro país”. 

La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamientos (AEAS) es una asociación profesional sin ánimo de lucro para la promoción y el desarrollo de los aspectos científicos, técnicos, administrativos y legales de los servicios urbanos de abastecimiento de agua y saneamiento. En la actualidad, cuenta con 330 asociados y las entidades operadoras integradas en la asociación prestan servicio a más de 35 millones de habitantes en más de 1.700 municipios españoles.

Efiaqua 2015, de este modo, apuesta por la integración de los principales organismos y asociaciones sectoriales, al igual que está ocurriendo con las firmas de referencia en la gestión y tratamiento del agua, muchas de las cuales ya han confirmado su participación en Feria Valencia. Es el caso de operadores como Aguas de Valencia, Power Electronics, Contazara –Contadores de Agua de Zaragoza-, Depuradoras de Agua del Mediterráneo – DAM, FACSA, y la propia Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja (IBSTT). 

Además, el certamen está ya definiendo el programa de actividades paralelas y conferencias que se articularán en torno al escaparate expositivo y que abordarán los avances del sector en materia de una gestión eficiente de los recursos hídricos.