Por eso, Ambientum.com, empresa especializada en formación medioambiental, ha lanzado un Curso online de “El Agua en Edificios. Tratamientos y Legislación Aplicables”, dirigido sobre todo a aquellos profesionales y personas que deseen conocer y prever los posibles problemas que puede ocasionar el agua en un edificio y la legislación sanitaria aplicable, ya sean licenciados, diplomados, con FP de grado superior o simplemente quieran complementar su formación .

El Curso online de Agua en Edificios será impartido por Jorge Marcó Gratacós, Ingeniero químico IQS y Director General de la empresa AQUATRACTA S.L., con 20 años de experiencia en el tratamiento del agua.

Ha sido miembro, como representante de Aqua España, del Grupo de Trabajo del Ministerio de Sanidad y Consumo que ha elaborado la Guía Técnica para la prevención y control de la legionelosis. También ha formado parte de la junta directiva de Aqua España y de Aqua Europa y es miembro del Comité Técnico Nacional 149 y 112 de AENOR.

Además, es autor del libro "Tratamiento del agua y prevención de daños en edificios – Red sanitaria, calefacción, torres de refrigeración y piscinas" editado por el Colegio de Arquitectos Técnicos de Tarragona, así como de numerosas publicaciones en revistas especializadas en el sector de tratamiento del agua y ha participado, como ponente, en múltiples conferencias sobre el tratamiento del agua.

Para Jorge Marcó “la legislación actual cada vez incide con mayor profundidad en diversos conceptos relacionados con el agua en los edificios”. Por eso destaca que la especialización en este sector es importante, ya que “las normativas y regulaciones actuales exigen que todos los profesionales implicados conozcan con mayor detalle todas las características del agua, su interacción con las instalaciones y los tratamientos requeridos para cumplir con la legislación vigente así como para proporcionar la garantía sanitaria necesaria en el agua de consumo humano”.

Según sus propias palabras, “se trata de un curso completo, que integra el conocimiento práctico de las características del agua con sus posibles efectos en los diversos circuitos de un edificio y la legislación aplicable en cada caso”.

Durante el periodo de formación, el alumno estudiará las características del agua que puede llegar a un edificio, los contaminantes que normalmente incorpora y cómo pueden afectar a las instalaciones, valorando su carácter incrustando / agresivo / corrosivo en función de su composición. También tratará en detalle a legislación aplicable en los circuitos de agua en un edificio, con el fin de llegar a describir a problemática particular de cada uno. También conocerá los principales sistemas de tratamiento del agua, sus características y las modificaciones que introducen en el agua.

Dentro del temario se tratan temas tan útiles como la desinfección del agua, los procesos de corrosión en equipos de climatización y refrigeración, la ósmosis inversa, la legionella como contaminante específico, el tratamiento de piscinas, la recuperación de aguas pluviales y grises o los depósitos contra incendios.

Además, y gracias a la metodología online diseñada por Ambientum.com, se evita al estudiante los desplazamientos, lo que hace que nuestros cursos sean más económicos, sin perder por ello la calidad de los tutores especializados en cada materia. Una ventaja adicional es que permiten la flexibilidad en el estudio, pudiendo ser compaginados con el trabajo.

Todos los cursos impartidos por Ambientum.com están avalados por el Consorcio de la Ciudad Universitaria de Madrid. Los trabajadores por cuenta ajena se benefician de una bonificación del 100% a través del crédito formativo de la Fundación Tripartita. Además los autónomos y trabajadores de las administraciones públicas tienen un 40% de descuento, así como los estudiantes y desempleados que cuentan con un descuento del 50%.

Los interesados pueden contactar con el Departamento de Formación y Empleo, en el teléfono 916 308 073, o enviando un correo al email solicitud@ambientum.com.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de