La empresa encargada de realizar la obra de mejora es UTE, formada por Construcciones Alpi y Alpi Medioambiente. El motivo principal de la mejora es la restauración de las márgenes y riberas que constituyen parte del dominio público hidráulico hasta alcanzar un buen estado ecológico y ambiental en esta zona.

Proyecto

Entre las actuaciones que se tienen que llevar a cabo se incluye la regulación de superficies, revegetación de riberas y plantaciones en la margen derecha del Ebro, además de la construcción de una escollera en Pradilla de Ebro. La revegetación se realizará mediante pequeñas repoblaciones.

El tamaño total de todas las actuaciones será de aproximadamente 34 hectáreas. Además de mejorar los trazados del río, también se pretende recuperar el ecosistema fluvial, mejorar el paisaje y el interés recreativo del río.

Plan E

A  través  del Plan E,  en  la Cuenca  del  Ebro  se  han  adjudicado  este  año  hasta  31  proyectos  por  un importe  de  30.063.198  euros,  que  se  encuentran  ya  en  obras  o  a  punto  de iniciarse en los próximos meses. Hay que sumarle cuatro pequeñas intervenciones en proyectos de mejora del estado ecológico de los ríos



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de