La Junta de Comunidades está estudiando recurrir el último trasvase para abastecimiento humano y riego de socorro del Tajo-Segura para el trimestre octubre-noviembre-diciembre, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes

Así lo confirmó la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Rodríguez, quien explicó que se está estudiando recurrir este trasvase como se hace “con todos los trasvases de agua para regadío”.

Rodríguez confirmó que en el Ejecutivo de Castilla-La Mancha “no esperábamos el trasvase” de la semana pasada “porque no entendemos que se pueda seguir trasvasando con la situación actual de los pantanos”.

En cualquier caso, la portavoz del Gobierno regional insistió en que esta comunidad autónoma nunca se ha opuesto a derivar agua del trasvase Tajo-Segura para consumo humano.

El último caso en el que el Consejo de Gobierno daba instrucciones a su Gabinete Jurídico para que interpusiera un recurso contra la resolución del Ministerio de Medio Ambiente fue el pasado mes de mayo por la la venta de aguas del Canal de Estremera al Sindicato de Regantes del Tajo-Segura.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de