Canon, líder global en tecnologías de imagen digital, está colaborando con la innovadora serie sobre la temática del agua ‘Mundos de agua’ – el primer documental dedicado al agua íntegramente grabado en alta definición gracias a las tecnologías de vídeo de Canon, reafirmando así el compromiso de la compañía con el Medio Ambiente y las iniciativas que apoyen una adecuada gestión de recursos vitales para el buen desarrollo de nuestro entorno.

‘Mundos de agua’, creación de la productora CINTV, que cuenta con el asesoramiento científico de WWF Adena, acaba de recibir el reconocimiento de Naciones Unidas que ha brindado a esta serie documental el apoyo para su máxima difusión en la sociedad. La serie que sigue la función del agua en todas las facetas de vida animal, se estrenará este año en las plataformas de TVE, con motivo de la Exposición Internacional de Zaragoza, cuyo leit motiv es el agua.

Canon colabora con el proyecto desde el pasado mes de octubre de 2007, prestando sus equipos de vídeo de alta definición para la grabación de los 26 capítulos del documental que subraya la importancia del agua en la ‘batalla’ contra el calentamiento global y en todos los aspectos de la vida animal. Los cuatro tipos de videocámaras que se están utilizando – XL-H1, XH-G1, XH-A1 y la HV-10- todos ellos equipos de alta definición, ponen al servicio de los responsables del proyecto las mejores tecnologías y ópticas de Canon para captar las magníficas situaciones de naturaleza que está registrando el equipo de ‘Mundos de agua’.

“Canon está orgulloso de participar en este proyecto, más ahora cuando la importancia de los ciclos de agua es vital en el contexto de calentamiento global”, explica Augusto López, Responsable Nacional del Medio Ambiente de Canon. “Desde la perspectiva de una compañía que integra las políticas medioambientales en todos sus procesos internos, es vital prestar el apoyo a proyectos externos a nuestra organización”.

“La filosofía Kyosei – ‘Vivir y trabajar juntos por el bien común’ – que profesa Canon sumada a las iniciativas medioambientales de la compañía refleja nuestro compromiso real con el entorno. En ‘Mundos de agua’ los equipos de Canon son un particular ‘ojo’ que traslada el testimonio de la naturaleza a todo quien esté preocupado por el impacto del calentamiento global sobre los ciclos de agua”, añade.

Los equipos de vídeo de Canon utilizados – profesionales y semiprofesionales- destacan por su capacidad única de combinarse con las lentes de fotografía y tele objetivos macro, que han sido fundamentales para la grabación de las inestimables situaciones de naturaleza, según las opiniones del equipo ejecutivo de la serie documental.

Para más información sobre la serie documental ‘Mundos de agua’ y para ver una pequeña muestra de las espectaculares imágenes relacionadas con la temática del agua visite: http://www.mundosdeagua.org/index.asp .



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de