Papel de los operadores del agua

Los operadores de agua actúan como informadores y  comunicadores. Su papel es fundamental para la promoción pública y la sensibilización ciudadana. 
Los operadores de agua también lanzan campañas informativas sobre cómo actuar en eventos extremos como sequías, distribuyendo material informativo y educativo sobre el uso eficiente y la calidad del agua como la Office National Eau Potable Maroc Assainissement, operador público de Marruecos, que abastece al 96% de la población urbana y 86% de la población rural.  
 
Mecanismos legales y financieros

El evento está organizado por la Oficina de Naciones Unidas (ONU) con  el  apoyo  de  las  grandes  plataformas  de  Asociaciones de Operadores de todas las regiones (Latinoamérica y el Caribe, África, Asia, Oriente  Medio y Europa), así como del Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Entre los objetivos de la conferencia, los expertos señalan el de “reunir diferentes mecanismos legales y financieros, para debatir e intercambiar  experiencias sobre las modalidades de cooperación”.

Además, añaden, estos mecanismos deben ser “una herramienta de comunicación y  responsabilidad social corporativa de la alianza de operadores de agua sur-sur y norte-sur”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de