Debido a la actual crisis económica mundial, Cruz Roja Española, tiene como objetivo ayudar al ahorro de agua, como medida para hacer frente a la ya citada crisis a aquellas personas vulnerables económicamente.

Sara Baras, miembro de la organización destacada en el V Foro Mundial del Agua, señaló que todavía desconocen dónde y cuándo comenzará la campaña de ayuda a este colectivo, aunque especificó que esta iniciativa se enmarcará dentro de la campaña "Moviéndonos por el agua" que comenzó en 2007, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), y que se tratará de una campaña de concienciación en materia de ahorro de agua para el colectivo.

Entre otras medidas, la institución tiene previsto la distribución de perlizadores por las casas, de manera que, permita ahorrar agua y dinero en las facturas de las personas mayores.

Por el momento, "Moviéndonos por el agua" ha visitado más de 50 localidades en España y su exposición ha recibido a más de 50.000 personas. El proyecto pertenece al Plan de Medio Ambiente de Cruz Roja Española dirigido a fomentar la participación ciudadana en las tareas de protección y conservación del medio ambiente. Igualmente, se trata de una propuesta cuyo objetivo es crear estructuras que permitan la participación ciudadana en la defensa del medio ambiente.
 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de