El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), ha adjudicado hoy la Quinta Fase del Proyecto de Red de Saneamiento del Entorno de Doñana.

Esta intervención supondrá una inversión de 4,28 millones de euros, que serán financiados al 80% por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir con fondos FEDER y el 20% restante por la empresa pública de abastecimiento de los municipios del Aljarafe (Aljarafesa).

De este modo, la CHG da un nuevo impulso a la adecuación de las infraestructuras de saneamiento en municipios del Aljarafe sevillano que ejercen una influencia en el buen estado del entorno del Parque Nacional de Doñana.

Para ello, se van a adaptar las redes de saneamiento de los municipios sevillanos de Mairena del Aljarafe y de Olivares a las necesidades actuales de es núcleos urbanos. Actualmente, a causa del enorme desarrollo urbanístico que ha experimentado la zona, los emisarios existentes no cuentan con la capacidad suficiente para atender las necesidades futuras. Además, se plantea como necesaria la conexión de varios puntos de la red al sistema general de Aljarafesa para poder evitar el vertido incontrolado a cauces cercanos.

En concreto se van a acometer seis actuaciones a desarrollar en las cuencas del arroyo Porzuna, en la cuenca del arroyo Riopudio y en la del Caño Real.

Los trabajos consisten en la construcción y ampliación de la capacidad de la red de colectores que recogen los vertidos de las aguas residuales de Mairena del Aljarafe y de Olivares y que permitirán su conexión al sistema de saneamiento de Aljarafesa para su posterior depuración. Además, se van a realizar diversos aliviaderos a través de los que se separarán las aguas pluviales del caudal residual para poder redirigirlas hacia los diferentes cauces.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de