Imagen: alumnos atendiendo a las clases del curso/MARM

Por Sergio Villarroel

redaccion@ambientum.com

El curso “Pasado, presente y futuro de la  maquinaria sostenible y su aplicación en la agricultura de conservación” se celebrará en Madrid hasta el próximo 26 de junio. La finalidad es divulgar aspectos básicos y experiencias innovadoras en materia de maquinaria agrícola.

El mundo agrícola tiene una cita hasta el próximo viernes en  el Centro de Capacitación Agraria de San Fernando de Henares (CENCA), en Madrid. El motivo de la cita es el curso que ha elaborado el MARM en relación a la agricultura.

El programa del curso “Pasado, presente y futuro de la  maquinaria sostenible y su aplicación en la agricultura de conservación” aborda, entre otros asuntos, los fundamentos de  física y mecánica en la maquinaria agrícola, el uso racional de  fertilizantes y optimización de los  sistemas de riego, la agricultura de conservación en la UE y el  programa de control integrado de Sanidad Vegetal y las subvenciones agrarias, así como su vinculación a los programas de sostenibilidad.

La principal finalidad que persiguen las clases de este curso es divulgar aspectos básicos y experiencias innovadoras en materia de maquinaria agrícola, de acuerdo con las  tendencias presentes y futuras de la agricultura de conservación. Está dirigido a profesores de las Escuelas de Capacitación y Formación  Empresarial, que impartan preferentemente módulos relacionados con la temática del curso.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de