Estos tres convenios, dotados cada uno de ellos con 100.000 euros, vienen a desarrollar un Convenio Marco que el antiguo Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación firmó con cada una de estas organizaciones. 

Concretamente, el convenio suscrito entre el Ministerio y SEAE tiene como objetivo la ejecución de actuaciones que contribuyan a la formación de operadores y agentes del sector ecológico, así como de técnicos, consumidores, agricultores, ganaderos y otros colectivos relacionados con la agricultura ecológica.

Este acuerdo también persigue el desarrollo y mejora de las técnicas de agricultura ecológica, el fomento de la investigación y su divulgación en foros de intercambio y la elaboración de estudios de interés para el sector ecológico.

Por otro lado, el convenio firmado con INTERECO incluye actuaciones relacionadas con el fomento de la armonización de criterios en la certificación de las producciones ecológicas, la formación y capacitación de técnicos, y el desarrollo de propuestas de normas técnicas comunes para la interpretación de la normativa de agricultura ecológica.

Mediante el convenio MARM-FEPECO se llevarán a cabo, en primer lugar, acciones de valoración organoléptica y sensorial de los productos ecológicos.

También se favorecerán actuaciones que incrementen el nivel de calidad de los productos, incidiendo especialmente en la formación de las empresas mediante el conocimiento de la situación cualitativa actual y de las líneas de mejora de la misma que se propongan, como elemento fundamental de competitividad en el mercado.

Finalmente, se acometerán actuaciones para mostrar al distribuidor y al consumidor los niveles de calidad de los alimentos ecológicos, a través de presentaciones, exposiciones y actividades abiertas al público.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de