La presente campaña se extiende hasta finales del mes de junio.

Jon Azkue ha realizado estas declaraciones en su visita a la Feria de Pesca de Ondarroa, una cita organizada por el Gobierno Vasco y Udalarrantz dentro de la marca única “Euskadiko Arrantza Azokak” diseñada el pasado año para este tipo de eventos. En Ondarroa se celebra hoy además el antxoa egune.

El viceconsejero ha destacado la importancia de “valorizar un producto de tanta calidad como es nuestra anchoa y de volver a introducirla en los mercados, restaurantes, conserveras y hogares en el lugar que este "tesoro del Cantábrico" merece”.

Ha recordado que el departamento que dirige Pilar Unzalu ha impulsado precisamente, en colaboración con el FROM, una campaña destinada a facilitar que la anchoa del Cantábrico recupere las posiciones que perdió durante los años de cierre de esta pesquería.

“Las capturas que están registrando nuestros arrantzales son la mejor noticia y la mejor campaña de publicidad que se puede hacer para valorizar este producto cuya calidad es reconocida por todos y todas”, ha asegurado Jon Azkue.

Del mar a la mesa

La Arrantza Azoka de Ondarroa de este año incluye la celebración del taller infantil “Itsasotikmahaira / Del mar a la mesa” en el que niños y niñas tendrán la oportunidad de conocer de forma lúdica el mundo de la pesca.

El objetivo de este taller, que tiene lugar en la carpa de Udalarrantz, es fomentar el consumo de pescado entre esta población y divulgar el mundo de la mar, los arrantzales y el papel de la mujer en el sector. Para ello, los niños descubrirán a través de juegos las diferentes tipologías de pescado que se pueden encontrar en las pescaderías, el trabajo de la mar y los beneficios para la salud que conlleva consumir pescado. Tendrán, asimismo, que saber la correspondencia entre los productos del mar y los platos ya cocinados o en conserva.

En la propia carpa de Udalarrantz se realizará, por otro lado, una demostración de rederas con la que se pretende revalorizar la figura de la mujer en el mundo de la pesca y conocer uno de sus trabajos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de