La Comunidad presenta la campaña de recogida de aceituna, que coincide con la III Campaña de la D.O Aceite de Madrid desde su creación en 2007.  Se trata de un reconocimiento a la calidad del aceite de oliva virgen extra de la región madrileña y a la tradición madrileña del cultivo del olivar que abarca 24.000 hectáreas del territorio de la región.

En Madrid se obtienen cerca de 3.200 toneladas de aceite de oliva, principalmente en las comarcas de Las Vegas, Campiña y Sur Occidental, donde se cultiva el 97% del olivar de Madrid. De municipios como Villarejo de Salvanés, Colmenar de Oreja, Morata de Tajuña, Arganda del Rey, Carabaña, Chinchón o Campo Real, se extrae la mitad de la producción anual de aceite de oliva.

El sector del olivar reúne en la región a 4.500 olivicultores que obtienen anualmente más de 16.500 toneladas de aceituna, con variedades desde la cornicabra, la manzanilla, verdeja, picual, gordal, a la carrasqueña. La producción obtenida en 2009 alcanzó los 50.000 litros de aceite de oliva virgen extra certificados por la D.O Aceite de Madrid.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de