Entre las actividades previstas para este mes, el lunes 10 de febrero tendrá lugar el primer video-curso programado, con el título “La agricultura ecológica, la lógica de la agricultura”, a cargo de Trinidad de los Ángeles, antropóloga, etnobotánica y co-fundadora de la Plataforma para la Formación Ambiental y el Desarrollo Humano Sostenible Corazón Verde, y José Antonio Esteve, Ingeniero Técnico Agrícola, experto en el diseño y ejecución de Huertos Urbanos Ecológicos. En este caso, se trata de una actividad gratuita, en la que podrán participar 50 personas.

Los martes 11 y 18 de febrero, María Carolina Sadagorsky, ingeniera agrónoma de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) y Técnica del Programa de Agricultura de la Municipalidad de Rosario, abordará sendos video-cursos, sobre Biodiversidad funcional del huerto y sobre Bio-preparados, como el agua de sauce, el purín de ortigas, o la cola de caballo.

Para finalizar la programación de febrero, el día 25 tendremos un video-curso sobre Lombricultura y humus de lombriz, a cargo de José Luis Pérez, de la empresa Lombrivera (Cáceres).

“Con esta Academia On-line tratamos de dar respuesta a una importante demanda de formación en materia de agroecología y huertos urbanos. Tan sólo en http://www.huertoscompartidos.com/ participan ya más de 2.700 personas, desde que empezáramos en 2012.

Huerto compartido

En el avance de un estudio que está realizando la Sociedad Española de Agricultura Ecológica,  con motivo de la próxima celebración en Utrera del Congreso sobre agricultura urbana, se calcula que hay en España más de 15.000 huertos urbanos, lo que da una idea del impacto social y medioambiental de esta pujante actividad”, señala Santi Cuerda, coordinador de Huertos Compartidos.

Las personas interesadas en participar en alguno de los video-cursos de la Academia On-line pueden encontrar más información en la web.

Huertos Compartidos funciona desde comienzos de 2012, y hoy son ya más de 2.700 usuarios registrados en toda España. Huertos Compartidos conecta a quienes quieren cuidar su propio huerto ecológico, pero que no disponen de terrenos, con personas o entidades que tienen terrenos y los quieren ceder, temporalmente, a cambio de compartir las cosechas.  Ya se han  puesto en marcha huertos compartidos en 9 provincias: Barcelona, Cáceres, Cantabria, Cuenca, Madrid, Murcia, Sevilla, Toledo, Valencia…



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de