Esta página es fruto de la estrecha colaboración que están llevando a cabo en los últimos diez años la Consejería, a través del Instituto de Fomento, y el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, y de un acuerdo que firmaron para posicionar a la Comunidad como región de referencia en el ámbito de la producción ecológica, impulsando la imagen del sector, la comercialización de los productos ecológicos, y mejorando el conocimiento y formación en planificación, internacionalización e innovación.

Ballesta aseguró que de esta forma "ayudaremos a las empresas a encontrar los mercados más adecuados, facilitándoles los recursos disponibles para impulsar la innovación en sus procesos productivos, y todo ello a través de herramientas como la que hoy presentamos". Además, añadió que "las buenas perspectivas del mercado de la agricultura ecológica lo convierten en un sector estratégico para el crecimiento de la economía regional".

Este portal web de los productos de agricultura ecológica es una herramienta de trabajo de fácil uso, que permite el acceso compartido a la información y un escaparate publicitario hacia el exterior. También pretende ser una web bidireccional, donde se produzca una comunicación fluida, para lo que se utilizará el formato blog y videos como elementos básicos. Dispondrá también un catálogo de productos en formato electrónico y una actualización constante en las redes sociales.

Según el consejero, el portal se plantea como una plataforma especializada en alimentación ecológica, que busca convertirse en fuente de información habitual para consumidores y profesionales del sector. Desde este portal se ofrecerán también noticias del sector, consejos al consumidor, búsqueda de productos, agenda de ferias y eventos y un directorio de empresas.

Asimismo, este nuevo espacio web está estrechamente vinculado al nuevo portal Spain Products from Murcia, destinado a promover el sector exportador de la Región mostrando sus productos y servicios.

Ambientum.com ofrece formación de calidad en el sector de la agricultura ecológica. Infórmate aquí.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de