Para la realización del proyecto se ha elegido como ubicación la parcela municipal situada en la finca SIKA, junto al Punto Limpio. El espacio se ha vallado y parcelado, dando como resultado 42 zonas separadas mediante setos de aligustre y elementos decorativos.

En el área central de jardín se ha dispuesto una exposición de antiguas máquinas de labranza (sembradoras, vertederas y aventadora) a modo de museo al aire libre, para disfrutar y aprender de la historia agrícola de Pinto con atriles explicativos. También se han diferenciado dos zonas de compostaje para el aprovechamiento de restos vegetales.

El proyecto también apoya a las personas que se encuentran en desempleo y sin prestación. La distribución de las 42 parcelas será la siguiente: Cuatro huertos para uso didáctico, 18 para parados sin prestación, 10 para jubilados mayores de 65 años y pensionistas y 10 para vecinos en general.

Los interesados deberán presentar su solicitud mediante instancia general y la documentación exigida en el registro del Ayuntamiento desde hoy al 29 de enero. El sorteo será el 15 de febrero a las 11 horas en el salón de plenos. El pliego de condiciones se podrá consultar a partir de hoy en Pintoweb y en los tablones de anuncios del consistorio y de la Casita de Chocolate (Concejalía de Medio Ambiente).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de