La Directora General ha explicado que este estudio se ha llevado a cabo en supermercados e hipermercados de más de 100 m, ya que en ellos tiene lugar la parte más importante de la venta de productos de alimentación envasados (alrededor del 91% en la mayoría de las categorías de productos analizados), lo que permite brindar una imagen real sobre la evolución y penetración de dichos productos en el mercado interior en la actualidad.

Importantes carencias

Isabel Bombal ha señalado que estos alimentos pueden suponer para la industria una apuesta por productos diferenciados de calidad, y, desde un punto de vista de marketing destinados a un mercado con potencial.

Sin embargo, según la Directora General el sector ecológico aún se encuentra con importantes carencias de información en la parte del consumidor/comprador, y por tanto del consumo, así como en los mismos datos de evolución de mercado. Por tanto se hacen necesarias labores de investigación, con una perspectiva de continuidad y de seguimiento de tendencias que permitan conocer y ofrecer la evolución y la penetración en el mercado de estos productos en la actualidad y su seguimiento en el futuro.

En su intervención, Isabel Bombal ha señalado que la información obtenida de dicho estudio acometido por el MARM contribuirá para establecer las características específicas de la comercialización de los productos ecológicos.

A través de este estudio se obtendrán variables sobre la comercialización de los productos ecológicos, de las que puedan extraerse conclusiones sobre hábitos de consumo de la población, lugar de compra, productos con mayor rotación y salida y dimensión del mercado.

También se obtendrá una caracterización tanto de la presencia y penetración de productos ecológicos en la distribución como de las tendencias en cuanto a incorporación de dichos productos en los lineales.

Y se definirá la importancia de la oferta y características diferenciales según su distribución geográfica en el territorio nacional.  Además de conocer la penetración del producto ecológico en el comercio en la actualidad.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de