En las fincas ya sembradas, la humedad contenida en el suelo y la óptima temperatura ambiental para el crecimiento, están favoreciendo la buena y rápida implantación de las semillas.

Cultivos alternativos y forrajeros

Durante esta campaña de plantación se espera un aumento en la superficie dedicada a los cultivos alternativos.

En colza, superados los problemas de nacimiento que obligaron a levantar alguna parcela, el cultivo ha experimentado un impulso vegetativo importante durante las dos últimas semanas. Las previsiones de superficie dedicada a este cultivo se sitúan en torno a las 900 hectáreas, frente a las 500 de la campaña anterior. Respecto a leguminosas se observa un ligero aumento de la superficie destinada a este cultivo.

En cuanto a los cultivos forrajeros, la humedad presente en el suelo, unido a las suaves temperaturas registradas durante el período anterior, ha permitido un impulso muy importante.

Cultivos de regadío

Según recoge el informe sobre la situación del campo elaborado por el Departamento de Desarrollo Rural, la presencia de lluvias durante los últimos días ha dificultado las labores agrícolas en las fincas de regadío, pero no las ha interrumpido.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de