Las islas de La Palma y El Hierro son las islas del Archipiélago en las que hay una mayor implantación de ganado ecológico, frente a La Gomera, Lanzarote y Fuerteventura que no tiene una sola “cabeza” registrada en el sector.

Así lo muestra la Estadística de Agricultura Ecológica del Gobierno de Canarias que recoge además que las aves son en donde hay un mayor número de ejemplares con un total de 1.320, si bien son Tenerife con 400 aves y 800 en La Palma las que casi copan el total de ejemplares.

Las ovejas conforman un ganado consistente en la isla de El Hierro con 935 “cabezas” de las 1.106 que hay en las siete islas, seguida de Tenerife con 94 y La Palma con 60.

En el caso de la apicultura sólo La Palma y Gran Canaria se dedican a las abejas “ecológicas” aunque la “isla bonita” tiene 355 colmenas frente a las 30 grancanarias.

Las vacas alimentadas ecológicamente, así como las cabras no cuentan con una gran representación en todo el archipiélago con apenas 91 ejemplares, existentes exclusivamente en Hierro de ganado vacuno y loas 107 cabras registradas, con 98 cabezas en La Palma.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Tenerife, Pedro Molina, explicó que existe un aumento en la demanda de productos ecológicos pero «no hay quien los pague».

Molina explicó, además, a Europa Press que Canarias no cuenta con una estructura, ni un mercado definido para la comerciacilización de estos productos.

Insistió, sin embargo, en que actualmente hay un mayor control sobre la alimentación de los animales y sobre todo con los medicamentos, explicando que hay ganaderos que cultivan el forraje para alimentar a sus animales.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments