Con un presupuesto de 11 millones de euros, el convenio incluye cerca de un centenar de actuaciones en obras de infraestructura y equipamientos. En algunas de las comarcas asturianas también se van ha realizar el acondicionamiento de caminos rurales, mejorar la infraestructura de transporte, actuaciones forestales o la ordenación de algunas zonas de montaña.

Nuevas infraestructuras

Equipo de investigación

Además de las actuaciones, el convenio prevé realizar una serie de construcciones ganaderas en Quirós y en un polígono agroalimentario de Amieva. También se van a realizar estudios y planes de ordenación de los recursos naturales de las zonas rurales.

Por último, también se incluye una serie de inversiones orientadas a la elaboración y puesta en práctica de los Planes de Zona de las dos zonas rurales asturianas. Ambas zonas, oriental y occidental, ya están incluidas en el Programa de Desarrollo Rural Sostenible 2010-2014.

Actuaciones del MARM

Medio Ambiente, presentará el asesoramiento técnico preciso para ejecutar el programa piloto. Además, contribuirá a la difusión de las actuaciones contempladas en el convenio y facilitará un protocolo común con el resto de programas piloto para su evaluación y seguimiento

Actuaciones de Asturias

Por su parte, el Principado de Asturias realizará los proyectos y la ejecución de los mismos. Además, producirá los informes correspondientes y llevará a cabo los procedimientos derivados de la legislación ambiental y del patrimonio cultural. También dispondrá de los medios técnicos y humanos necesarios para la ejecución de los proyectos.

Vigencia del acuerdo

El convenio de colaboración será útil hasta el 31 de diciembre de 2010. Después se creará un Comité de Seguimiento que comprobará el cumplimiento del convenio y resolverá las dudas que surjan sobre la interpretación de los acuerdos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de