El importe de 6.91 millones de euros que recibirán los agricultores, corresponde a la campaña 2008, siendo este muy superior a las liquidaciones de años anteriores.

Importe de las ayudas

Los precios varían dependiendo del cultivo plantado, siendo 287 euros por hectárea en caso de herbáceos, 600 euros para el arroz, 249 para frutales de secano, 349 para frutales de pepita, 398 para frutales de hueso, 329 para el olivar y 291 para el viñedo.

Actividades sostenibles

El motivo de la concesión de estas ayudas es el de compensar los costes que tienen los agricultores que se sirven de todos los medios que ofrece la naturaleza, conservando en todo momento el entorno en el que se encuentran.

Así, podemos ver que es una actividad sostenible y respetuosa con el medio ambiente, que ofrece al consumidor un producto sano y con garantías. Sin utilizar durante su crecimiento productos de síntesis.

Tipos de compromisos

Los agricultores que quieran adherirse a las ayudas deben de seguir una serie de pautas y compromisos durante al menos cinco años. Éstas son de dos tipos, las comunes a todas las medidas agroambientales y las específicas.

Entre las generales están el cumplimiento de la condicionalidad y las buenas practicas agrarias, disponer de asesoramiento técnico y cumplimentar un cuaderno de explotación entre otras medidas, Por su lado las específicas incluyen medidas como disponer de una formación específica en agricultura ecológica.

Programa de Desarrollo Rural 2007-2013

Tras la puesta en marcha del Plan Estratégico de Agricultura Ecológica, se comenzaron a ver rápidamente los resultados. El más claro due que la superficie de plantación ecológica en Castilla-La Mancha se ha triplicado, aproximándose a las 120.000 hectáreas.

El número de productores y elaboradores, también se ha producido un espectacular incremento, habiéndose duplicado su número hasta alcanzar los 2.322.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de