Investigadores y empresas del Parque Científico darán a conocer los avances científicos en el sector de la agricultura y la ganadería en la feria Salamaq15

La Universidad de Salamanca, a través de la presencia de empresas de su Parque Científico y las demostraciones y charlas de investigadores, participará en la nueva edición de la Feria del Sector Agropecuario de Salamanca Salamaq15, que se celebrará del 4 al 8 de septiembre en el Recinto Ferial. La que la institución académica, aprovechando la innovación que supone el conocimiento, pondrá al servicio de la agricultura y la ganadería de Salamanca y de España la formación y la investigación que se desarrolla en sus proyectos científicos. 

Mañana, a partir de las 17:30 horas en el salón de actos del pabellón central tendrá lugar la presentación de los ocho proyectos seleccionados en el “I Premio Diputación de Salamanca a la transferencia de conocimiento Universidad-Empresa en el ámbito agropecuario”, que se desarrollarán a lo largo del próximo año, y que contarán con una dotación económica máxima de 10.000 euros.

Estas charlas se completarán con demostraciones y ponencias a cargo de profesores, investigadores y empresas ubicadas en el Parque Científico en las que darán a conocer la aplicación de nuevas tecnologías al sector primario. Así, en el stand Espacio Innovación en el Pabellón Central tendrá lugar mañana, a partir de las 12 horas, una demostración sobre los sistemas aéreos remotamente pilotados a cargo de la empresa Arborea Intellbird, y una ponencia sobre la “Gestión de campo-sap agro one”, por Infrotrón/Grupo RISA. A continuación, 13:15 horas, tendrá lugar una demostración sobre análisis sensorial de mieles. 

A esta amplia oferta, la Universidad de Salamanca añadirá la presencia del laboratorio móvil del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (CIDTA), que realizará, entre otras actividades, análisis y control de la calidad de aguas de riego, con muestras reales entregadas por agricultores de diferentes zonas de la provincia.

Asimismo, el público asistente podrá visitar dos exposiciones permanentes sobre plantas tratadas con biofertilizantes y cultivos bacterianos, así como una muestra de semillas tradicionales de hortícolas de la provincia de Salamanca.

Puedes ver los proyectos premiados en el siguiente enlace: 

http://www.dicyt.com/noticias/la-universidad-de-salamanca-muestra-su-potencial-investigador-al-sector-agropecuario