La UE busca nuevos talentos para su imagen de los alimentos ecológicos. La Comisión Europea ha lanzado un concurso entre los ciudadanos de los Veintisiete para encontrar "el nuevo logo ecológico de la UE".

Se busca un diseño "novedoso" para los alimentos ecológicos: "la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural invita a los diseñadores y estudiantes de arte de los 27 Estados Miembros de la UE a participar " en la convocatoria, señalan a través de su web

El premio es crear conciencias

El ganador recibirá un premio, dice la Comisiín, "que el dinero no puede comprar". Su logo se convertirá en el distintivo oficial que llevarán los productos ecológicos en toda la UE a partir de julio de 2010. Para Mariann Fischer Boel, comisaria de Agricultura y Desarrollo Rural, “el nuevo logo proporcionará identidad al sector en la UE y ayudará a crear un nuevo mercado para este tipo de productos". "Creo que se trata de una magnífica noticia tanto para los productores como para los consumidores”, señala. El ganador recibirá además, un premio de 6.000 euros.  Los diseños pueden presentarse a través de un formulario que puede descargarse aquí.

Diseño para los envasesLa UE busca nuevos talentos en diseño para una misión nada desdeñable: el logo ecológico será impreso millones de veces, ya que su uso es obligatorio para todos los productos ecológicos preenvasados que se fabriquen en los Veintisiete. Además, son obligatorios en todos los productos ecológicos que importados de terceros países, que opten por utilizar el logotipo de forma voluntaria.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de