La primera edición de la feria AGRARIA, que cerró sus puertas el pasado día 14, ha puesto de manifiesto la solidez de un proyecto dirigido a los profesionales del sector agrícola. La exposición de centenares de tractores, cosechadoras, semillas, fertilizantes, sistemas de riego y equipos para todo tipo de cultivos ha sido visitada por 21.600 personas durante las cuatro jornadas en las que permaneció abierta. En total, más de 200 empresas se dieron cita en este certamen, que ocupó una superficie neta de 12.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro pabellones.

Además, en las conferencias técnicas que se desarrollaron durante la feria se registró una afluencia masiva, con aforos completos en la mayoría de las jornadas, tanto las celebradas en el Auditorio 1 –con capacidad para más de 600 personas- como las del Auditorio 2 –cuyo aforo es de 328 plazas- y las salas del Centro de Congresos.

Implicación

La implicación de los distintos agentes relacionados con el desarrollo del sector agrario ha sido fundamental para el éxito de AGRARIA. La presencia de fabricantes, distribuidores e importadores de equipos primer orden suscitó el interés de un gran número de visitantes. Según los datos recogidos sobre la procedencia de dichos visitantes, las provincias de Castilla y León ocupan los primeros puestos y a continuación figuran Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid, La Rioja, País Vasco, Navarra, Galicia, Cantabria, Andalucía, Cataluña, Portugal, etc.

Asimismo, la colaboración que recibió la Feria por parte de las Administraciones Públicas, el Colegio de Ingenieros Agrónomos, las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería Agraria de Valladolid y Palencia, las organizaciones profesionales agrarias, el patrocinio de Fertiberia y expertos como el profesor Luis Márquez, hicieron posible que AGRARIA sea un espacio para el intercambio de información, de conocimiento, para el análisis y el debate.

Profesionales de la agricultura y ganaderia

El presidente del Comité Ejecutivo de la Feria de Valladolid, José Rolando Álvarez, subrayó que AGRARIA es una feria especializada, dirigida a los profesionales de la agricultura y la ganadería, que busca servir al desarrollo de iniciativas que favorezcan al conjunto del sector agrícola.

Por su parte, el director general de la Feria de Valladolid, Carlos Escudero, destacó los positivos mensajes trasladados por expositores y visitantes, así como el elevado nivel de satisfacción que se desprende de los encuentros mantenidos durante estas jornadas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de