Olivier de Schutter
El relator especial de la ONU para el derecho a la alimentación, Olivier de Schutter

El relator especial de la ONU para el derecho a la alimentación, Olivier de Schutter, advierte que la reducción de los precios en el mercado internacional, no significa que la crisis alimentaria haya terminado. Así lo señala en la página web de las Naciones Unidas

Al presentar su informe anual ante la Asamblea General, De Schutter, subrayó “que los Estados deben crear un marco institucional a nivel nacional para proteger el derecho a la alimentación” de sus ciudadanos.

Faltan soluciones

Señaló que los problemas derivados de la crisis persisten porque no se han combatido cabalmente las causas estructurales que la provocan y que es imprescindible preparar a los países para afrontar la crisis, dentro de un marco de derechos humanos.

“En vez de enfatizar la necesidad de producir más volúmenes de alimentos, urge preguntar quién se beneficiará con este aumento, y específicamente, si esto va a favorecer a los hambrientos”, dijo.

De Schutter, quien asumió su mandato en mayo, señaló que antes de que concluya el año, la cantidad de hambrientos en el planeta habrá alcanzado la cifra de 970 millones de personas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de