El Ayuntamiento de Silla, en colaboración con los consistorios de Alginet, Almussafes, Benifaió y Sollana, impulsa un Plan ecológico integral de ganadería y agroecología con el objetivo de promover el desarrollo de la agricultura ecológica; mejorar el conocimiento y promover el consumo y la comercialización de productos ecológicos.

Potenciar la concienciación y la implicación social

Junto con estos objetivos, el plan también pretende potenciar la concienciación y la implicación social en la protección del medio ambiente y potenciar la participación ciudadana en la consecución de dichos fines.

Con este fin, el Ayuntamiento de Silla ha sido la sede donde se han reunido los representantes de los ayuntamientos con los delegados europeos para asuntos ecológicos para iniciar la elaboración del proyecto. Silla consolida así su liderazgo en temas medioambientales.

La agricultura ecológica se define como una agricultura alternativa que se propone obtener unos alimentos de máxima calidad nutritiva respetando el medio ambiente y conservando la fertilidad del suelo, mediante una utilización óptima de los recursos locales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de