El director de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jose Mª García de Francisco, ha destacado los datos de contratación de seguros agrarios en Cataluña, “en donde destacan sectores tan importantes como son los frutales y los cultivos herbáceos extensivos”.

Ha sido en su intervención en el II Congreso de ASAJA Lleida, que se ha celebrado en el marco de la Feria de San Miguel, en el que también han participado Consejero de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, el Alcalde y la Subdelegada del Gobierno en Lleida, además del Presidente de ASAJA Lleida. 

El director de ENESA ha resaltado el aumento del 7,7 por ciento en la producción asegurada de frutales y del 3,3 por ciento en cultivos herbáceos extensivos, tal como se desprende del Informe de contratación que elabora ENESA y que permite tener una visión sintética sobre los factores que están determinando los niveles de contratación para cada cultivo.

En su intervención en el Congreso, también ha anticipado la posibilidad de  fraccionamiento del pago del seguro agrario, gracias al acuerdo con SAECA, para el plan 2015.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de