A este encuentro han acudido 55 países, entre ellos 15 Estados Miembros de la Unión Europea, la FAO, representada por su Director General.

El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha presentado en la Cumbre el programa y las prioridades en las áreas de agricultura y medio ambiente de la Presidencia española de la Unión Europea durante el primer semestre de este año. Asimismo, Josep Puxeu ha participado en la elaboración de las conclusiones de la Cumbre y en la rueda de prensa conjunta con los ministros de Alemania, Rusia, Burkina Faso, y el Viceministro de China.

En las conclusiones de la Cumbre se refleja la importancia de la agricultura para asegurar un abastecimiento adecuado de alimentos para una población mundial creciente y el compromiso de contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Para conseguir estos objetivos, se ha subrayado la necesidad de desarrollar una agricultura sostenible desde el punto de vista medioambiental, el valor de las energías renovables así como de la investigación y la transferencia de tecnología. También se ha destacado la necesidad de apoyar a la agricultura para alimentar a la población mundial.

Josep Puxeu ha visitado, además, la Feria de alimentación, agricultura y horticultura "Semana Verde Internacional de Berlín 2010" a la que han asistido más de 50 ministros de agricultura de todo el mundo y en la que1.600 expositores de 56 países han mostrado los últimos avances en el campo de la agricultura y la industria agroalimentaria.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de