La Concejalía de Medio Ambiente organiza el Mercado Ecológico y Artesano de Colmenarejo, en lo que será su segunda edición. La Plaza de la Constitución de Colmenarejo acogerá dicho evento el próximo domingo 6 de julio de 2008, de 11:00 a 15:00 horas.

Concienciados de la importancia de un comercio respetuoso con el medio ambiente lanzamos esta iniciativa que confiamos despierte el interés de todos los vecinos y vecinas de Colmenarejo. En el mismo se podrá disfrutar de la cata y adquisición de una amplia gama de productos ecológicos (vinos, quesos, aceite, mieles y derivados, pan, yogur, chorizo, mermeladas, frutas y verduras, patatas, conservas, hierbas medicinales). Todos ellos con la pertinente certificación ecológica, que aseguran una alimentación más sana y una producción sostenible.

El Mercado está también abierto a artesanos locales y foráneos, que aportarán sus esculturas en forja, figuras en madera, grabados, pinturas, pañuelos, bisutería, muebles restaurados, fotografía, cerámica, etc., siempre que sean piezas, originales y únicas.

Las ONG’s también podrán estar representadas, sensibilizando a los visitantes de la necesidad de un comercio más justo y más solidario.

El Mercado debe ser un punto de encuentro y de referencia de quienes prefieran una alimentación sana y una producción de alimentos respetuosa con el Medio Ambiente, pero sin dejar de lado tampoco a aquellos que apuestan por un comercio justo, solidario y sostenible, frente a las prácticas depredadoras del entorno, esquilmadoras de recursos y explotadoras de los campesinos, propias de algunas empresas multinacionales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de