El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente participa en la Feria Internacional del sector de la alimentación ANUGA 2013, que comienza hoy y mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 9 de octubre en Colonia (Alemania). 

Para ello contará con un stand de 60 m2 en el pabellón de España organizado por el ICEX, que tiene una zona de exposición y otra institucional informativa, donde se mostrarán productos con Denominación de Origen Protegida (D.O.P) e Indicación Geográfica Protegida  (I.G.P). También se presentarán campañas promocionales y acciones paralelas de promoción del sector.
La exposición tiene como objetivo dar a conocer los distintos productos de alimentación que puedan tener interés para los consumidores e importadores alemanes destacando de una manera especial por su calidad. Entre otros se promocionará el aceite de oliva virgen extra, los alimentos ecológicos, los productos pesqueros, las frutas y verduras,  los lácteos, los cárnicos, el vino y el jamón. Es de destacar la participación del Consejo Regulador de Carne de Ávila, I.G.P.

 Toda la información promocional del stand estará apoyada por vídeos y materiales gráficos que reflejan en detalle las características de nuestros productos de alimentación y las posibilidades para el mercado alemán.

Dentro del Programa UE ‘’Original Flavours’’ el Ministerio promueve la actividad ‘’The Mediterranean Essence’’en la que se ofrece diariamente información y degustaciones de productos de aceite de oliva Virgen Extra DOP Baena, vinos DOP Ribera del Duero y ETG Jamón Serrano.

Hoy lunes 7 de octubre SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias visitarán ANUGA, estando previsto un recorrido por 17 empresas de las 143 que forman parte del Pabellón ICEX. También están previstos  encuentros con los responsables de la participación autonómica de Castilla-La Mancha y Extremadura dentro del Pabellón, que a su vez presentarán a sus empresas;  así como con los responsables de las participaciones autonómicas de Valencia, País Vasco, Cataluña, Galicia y Andalucía, que organizan sus propios pabellones con sus empresas en Anuga 2013.

ANUGA 2013

Este año se celebra la 32ª edición de la Feria ANUGA, feria líder en fabricantes,importadores y mayoristas de comidas y bebidas, de la tecnología decatering, de agencias de comercio, de proveedores de servicios para cocina, de especialidades y de productos frescos de conveniencia.

En esta edición, estarán presentes las principales empresas líderes en el mercado de la alimentación y las bebidas ofreciendo a los proveedores delsector de los alimentos, y delmercado de la restauraciónunainformación debase amplia ymultifacética, así como la posibilidad de aumentar su cartera de negocios.

La Feria que se realiza cada dos años, tiene una superficie de 284.000 m² y contará con 6.777 expositores.Su grado de apertura internacional es muy acusado: 6.700 expositores de 100 países (2013) y 154.500 visitantes, con una cuota de visitantes extranjeros del 58 % (datos edición 2011).La proporción de expositores extranjeros es de más del 80 %, siendo los mayores contingentes procedentes de Italia, España,la República PopulardeChina, Francia, Turquía o Grecia.

 En esta edición, toman especial importancia los productos ecológicos, vegetarianos, la alimentación Kosher y Halal, productos procedentes de comercio justo y  otras novedades que también encuentran cabida en este gran salón de la alimentación internacional.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de