En total unos 100 hombres y mujeres, jóvenes miembros de la red Vía Campesina han discutido en Huesca sus problemas, potencialidades del mundo rural, y las nuevas propuestas que ponen en marcha. Un laboratorio de ideas rurales, con sabor de los cinco continentes.

En la cita Vía Campestre de Puy de Cinca ha juntado a agrociltores y ganaderos desde Canadá, EE UU, España, Bélgica, Latinoamérica (Méjico, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Brasil, Argentina…), Asia (Nepal, Japón, Tailandia, Timor Este…), África (Malí, Congo, Madagascar, Angola….)…

Fortalecer la comunicación

El objetivo del encuentro es mejorar la coordinación entre los jóvenes agricultores de todo el mundo. A muchos de ellos les está afectando directamente la actual crisis alimentaria, económica y climática. La red quiere “construir un nuevo modelo social que dé a las generaciones siguientes esperanza de futuro”. Y frenar la huida de las zonas rurales a las ciudades.

“Es importante apoyar a los jóvenes que tratan de establecerse como agricultores”, señala un organizador del encuentro. Para la red, el mantenimiento del tejido rural es imprescindible para lograr una producción alimentaria sostenible. La cita de Puy de Cinca es un  primer paso muy importante.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de