Esta cifra de 71 millones de euros comprende todas las operaciones de retirada de producto y de no cosecha, llevadas a cabo por las organizaciones de productores y agricultores individuales entre el 26 de mayo y el 30 de junio, una vez que las Comunidades Autónomas han realizado los controles documentales y sobre el terreno que han permitido verificar la realidad de las mismas.

La titular del MARM ha explicado que se trata de "un primer paso" ya que va a continuar "trabajando y peleando" para "no dar ninguna cuantía por perdida "así como para ampliar la lista de productos con el objetivo de incluir el melón, la sandía y la fruta de hueso.

"No vamos a cerrar ninguna puerta" ha insistido la Ministra quien, además, ha agradecido los esfuerzos y el intenso trabajo del sector y de las Comunidades Autónomas a la hora de evaluar los daños. Una documentación que ya ha sido examinada por inspectores de la Comisión Europea.

En el ámbito de la promoción, Rosa Aguilar ha considerado que "no es justo ni razonable" que el sector tenga que aportar "ni un solo euro" a las campañas de promoción en el ámbito comunitario cuyo coste debe recaer, en su opinión, "a la Comisión Europea al 100%".

En este terreno, la Ministra ha informado de que a lo largo del verano se intensificarán en España las campañas de promoción para incrementar el consumo y la confianza "en nuestros productos que son seguros, de calidad y excelentes".

En relación con la fruta de hueso, la titular del MARM ha indicado que España requerirá a la Comisión Europea "incrementar los precios de almacenamiento". Una petición compartida con Francia e Italia.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de