La Subdirectora General de Productos Ganaderos del MARM, Esperanza Orellana, ha destacado que España cuenta con el mayor censo de colmenas en la Unión Europea y el mayor grado de profesionalización de toda la apicultura europea.

Esperanza Orellana ha subrayado que los datos indican que España tiene un censo de colmenas que representa el 28%, seguido de Grecia con un 16%, de Italia y Francia con un 13% y de Alemania con un 10%.

 Además, España cuenta con un total de 24.600 apicultores profesionales, un 18,51% frente al total de la Unión Europea, que cuenta con 593.000, un 3,02%.

 La Subdirectora ha señalado que cada explotación española cuenta con más de 150 colmenas y la producción por Comunidades Autónomas sitúa a Andalucía, Valencia, Castilla y León y Extremadura como las principales productoras, sumando entre las cuatro casi el 70% de la producción nacional de miel.

 La Subdirectora ha destacado la creciente importancia de la exportaciones de miel dirigidas, en su mayor parte, a los países comunitarios resaltando un aspecto más intangible, pero no menos trascendente, como es la importancia medio ambiental de este sector a través de lo polinización.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de