La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, acompañada por el Secretario General de Pesca Marítima, Juan Carlos Martín Fragueiro, y la Consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias, Pilar Merino, ha visitado este domingo la reserva marina de interés pesquero de la Isla La Graciosa. Esta reserva marina, que abarca 70.000 hectáreas es la de mayor superficie de Europa y su gestión es compartida entre el Gobierno de España y el de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En la visita también han estado presentes los consejeros de agricultura y pesca de las diferentes comunidades autónomas que participarán en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural y en los Consejos Consultivos de Agricultura y Pesca que se celebrarán este lunes en Puerto del Carmen (Lanzarote).

Elena Espinosa ha puesto en valor el papel de las 10 reservas marinas de interés pesquero que existen en la actualidad en España. Estos espacios, ha indicado la Ministra, han permitido recuperar numerosas especies así como proteger y regenerar los recursos pesqueros que hacen posible el mantenimiento de la pesca artesanal.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de