El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha participado hoy en el acto de presentación de la Jornada "Agua y Alimento Sostenible", organizado por AlimenTerra y Slow Food con la colaboración del MARM, que se ha celebrado en el marco de la Expo Zaragoza 2008.

El objetivo de esta Jornada, a la que ha asistido el Subdirector General de Calidad Agroalimentaria y Agricultura Ecológica, Clemente Mata, es promover una restauración pública ecológica e integradora de las vertientes sociales, económicas y medioambientales de la alimentación.

El Subdirector del MARM ha señalado que esta Jornada surge en el marco del Plan Integral de Actuaciones para el Fomento de la Agricultura Ecológica, presentado en 2007, que se dirige a mejorar el conocimiento y promueve el consumo de los productos ecológicos tanto dentro de los hogares como en restauración. También ha analizado la situación y evolución de la Agricultura Ecológica en España y su papel en Europa.

En el acto, también ha intervenido el Chef Martín Berasategui a favor de una restauración colectiva que promueva el alimento ecológico y biodiverso, así como Jorge Hernández, presidente de CERAI, quién realizó una exposición sobre la integración de conceptos educativos y medioambientales en la alimentación, a través de la Iniciativa Mensa Cívica.

La Iniciativa Mensa Cívica acoge a representantes de administraciones locales o regionales europeas, ONGs, asociaciones de productores y consumidores, todos ellos trabajando en distintos ámbitos en pro de una restauración ecológica, habiendo intervenido, igualmente, representantes de Italia, Dinamarca, Francia, Alemania y España (Andalucía) transmitiendo las experiencias adquiridas en esos territorios.

Al finalizar las intervenciones, tuvo lugar una degustación de productos ecológicos, y la Jornada se clausuró con un acto simbólico de relevo entre la Expo de Zaragoza 2008 "Agua y Sostenibilidad" y la futura Expo de Milán 2015 que llevará por lema: "Alimentar el planeta, Energía para la vida".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de