El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Josep Puxeu, ha asistió ayer a la inauguración de la 3ª edición del Salón Internacional de Agricultura de Marruecos, SIAM, que se celebra en Meknès de 23 al 28 de abril.

Este Salón Internacional, ha ampliado en esta edición su superficie, alcanzando los 90.000 metros cuadrados, que albergan a más de 600 expositores de 25 países, dividiéndose el espacio en ocho ámbitos temáticos que incluyen las 16 regiones del Reino, la representación internacional, las producciones agrícolas y agroindustriales, la ganadería, la maquinaria, los suministros agropecuarios, la naturaleza y el Medio Ambiente.

Un total de 14 empresas españolas, la mayoría encuadradas en AGRATEX, la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria Agrícola, están presentes en este marco, representando a los subsectores de preparación y trabajo de suelo, componentes, riego, protección de cultivos, así como plantas y viveros.

El Salón es también de gran importancia para las empresas españolas instaladas en Marruecos, con especial presencia en los sectores de producción de fresas, cítricos, tomate y olivar.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de