El Director General de Industria y Mercados Alimentarios, Francisco Mombiela, ha inaugurado hoy la XXIV edición de BioCultura 2008, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo responsable, que se celebra en Madrid, hasta el 2 de noviembre, donde ha resaltado el apoyo que desde el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino se sigue prestando a la Agricultura Ecológica para que sea conocida por un mayor número de consumidores.

Asimismo, ha indicado Francisco Mombiela, el MARM, a través de la Fundación Biodiversidad, impulsa el programa Emplea Verde para desarrollar proyectos dirigidos a la mejora del empleo y el medio ambiente y en el que tienen cabida iniciativas en el campo de la producción ecológica. En esta línea el Director General ha indicado que al público en general le suenan ya los términos Orgánico, Ecológico y Biológico. No obstante, ha añadido, hay que hacer esfuerzos de imagen en producto y en comunicación para que difundir más su conocimiento.

Comida ecologíca y educación

El Director General ha señalado que ferias como BioCultura, ayudan a acercar este producto a la población general, ya que se ve que cada año acuden más asistentes. Asimismo, ha destacado la importancia de iniciativas de formación de los niños, como el festival MAMA TERRA, en el que el MARM ha preparado una actividad formativa para niños, denominada “Aprende con Ecolina”, cuyo objetivo es dar a conocer a los niños los valores elementales de la Agricultura Ecológica.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de