El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha recopilado en un CD dedicado al vacuno de calidad la presentación del Sistema Letra Q Módulo de Calidad, la normativa nacional y comunitaria, la guía de prácticas correctas de higiene y un tríptico explicativo de la Letra Q Módulo de Calidad.

LETRA Q (LEche cruda de vaca, TRAzabilidad y Qualidad) es un sistema de información en entorno web integrado por dos módulos informáticos: el Módulo de Trazabilidad y el Módulo de Calidad. Ambos módulos se apoyan en un intenso soporte de registro de todos los implicados en el sector lácteo español: administración, operadores, productores y laboratorios.

Este sistema se enmarca dentro de los trabajos impulsados desde el MARM para la mejora del sector lácteo español desde la explotación productora hasta la industria transformadora. LETRA Q es un sistema seguro y confidencial; cada usuario del territorio nacional, con su clave personal, puede acceder vía Internet a los resultados de las muestras de leche y a las medias mensuales.

La recopilación de toda la información relacionada con el vacuno de leche de calidad se ha realizado por iniciativa de la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos y se ha distribuido de modo gratuito, entre las instituciones, organizaciones profesionales, federaciones y asociaciones relacionadas con el sector lácteo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de