La Secretaría General del Mar, dado el interés que la pesquería de atún rojo representa para el sector pesquero español y ante la voluntad política de mantener una información puntual, transparente, accesible y actualizada de la misma facilitará los datos de capturas y desembarques de la flota española autorizada a llevar a cabo esta pesquería.

Esta información, que se actualizará semanalmente, facilitará los datos de capturas y desembarques de la flota española involucrada en la pesquería de atún rojo, desglosados por cada una de las modalidades de pesca autorizadas para realizar esta pesquería. Esta información permitirá conocer la evolución de la misma a lo largo de 2008. Los datos de capturas y desembarques de la flota española de atún rojo pueden consultarse a través de: http://www.mapa.es/es/pesca/pags/atun_rojo/atun_rojo.htm

El Reglamento por el que se establece un Plan de recuperación plurianual para el atún rojo del Atlántico Oriental y el Mediterráneo, recoge los principios generales de aplicación por la Unión Europea para el establecimiento de un Plan de recuperación plurianual para el atún rojo (Thunnus Thynus), recomendado por la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (CICAA) o ICCAT en sus siglas en inglés.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en cumplimiento del citado reglamento y considerando las circunstancias de la pesquería de atún rojo, ha aprobado la Orden, de 29 de abril, cuyo objeto es la regulación de la pesquería de esta especie mediante el establecimiento de un plan de pesca, así como de las condiciones y características de la actividad extractiva y demás medidas de regulación del esfuerzo pesquero. Esta disposición se ha completado mediante Resolución del Director General de Recursos Pesqueros y Acuicultura, de fecha 6 de mayo de 2008, que establece las disposiciones de aplicación del plan de recuperación de atún rojo aprobado por la citada Orden Ministerial.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de