Se trata de la primera convocatoria de ayudas, correspondiente al ejercicio 2013, incluida en el “Plan de Fomento de la Innovación en la Producción Ganadera”.

El Ministerio, consciente de que la innovación es la vía más adecuada para avanzar hacia la competitividad del modelo europeo de producción, publicó el pasado mes de mayo las bases reguladoras para la concesión de estas de subvenciones.

El éxito de esta iniciativa ha quedado demostrado por el gran número de solicitudes presentadas, de las que finalmente se han seleccionado 26 proyectos. De ellos, 9 corresponden al sector vacuno de carne; 5 al sector ovino y caprino de leche; 4 al sector ovino de carne; 3 al sector porcino; 2 al sector avícola; 2 al sector vacuno de leche; y uno al sector cunícola.

Mediante este programa, el Departamento  busca fomentar el conocimiento para los sectores ganaderos, a través de las agrupaciones de productores, a los que además dotará de una importante experiencia previa de cara a la implementación de otras iniciativas similares en el ámbito europeo, como el horizonte 2020 o el nuevo marco de cooperación del segundo pilar de la PAC.

El desarrollo de un plan de fomento de la innovación en el sector ganadero crea una dinámica innovadora favorable, que puede facilitar la ejecución de la medida de cooperación en los sectores ganaderos, así como la creación de grupos operativos que favorezcan la innovación y la transferencia tecnológica.

Está previsto que la iniciativa continúe con nuevas convocatorias de ayudas en los próximos ejercicios.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de