En el acto se presentará el programa de actividades que se desarrollará con motivo de este día, que se conmemora el sábado 30.

El acto tendrá lugar el jueves 28 a las 18.00 horas en la Sede Central del Departamento y estará presidido por el Secretario General de Pesca, Carlos Domínguez Díaz, y el director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz.

En la presentación se dará a conocer la Guía de medios de comunicación y acuicultura con el fin de acercar la realidad de este sector a los profesionales de la información, incidiendo en su sostenibilidad y posibilidades de proyección.

A continuación, el Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios detallistas de Pescados y Productos Congelados (FEDEPESCA), Gonzalo González, presentará la campaña "Acuicultura española: Garantía y frescura todo el año", inaugurada el año pasado con motivo de la celebración de la primera edición del "Día de la Acuicultura", y cuyo objetivo es trasladar a los consumidores las propiedades y beneficios que contienen los principales productos acuícolas españoles, así como ofrecer información sobre sus métodos de cultivo.

Este programa continuará el día 30 de noviembre con la difusión de diferentes materiales de promoción de la acuicultura en unas 500 pescaderías de toda España. En total se distribuirán 10.000 folletos divulgativos, 1.000 posters y 2.000 bolsas de la compra con la imagen de la campaña. Los folletos se encuentran disponibles en la web institucional de información agroalimentaria www.alimentación.es.

El acto concluirá con la entrega de los premios de los concursos "Fish&Blog", "Fish&Friends" y "Fish&Chefs" de la campaña "Valora tu pescado".

Programa de actividades

Con motivo de la conmemoración del "Día de la Acuicultura" y en el marco de la campaña de divulgación "Valora tu pescado" desarrollada por el Departamento para la puesta en valor de los productos pesqueros, se han organizado una serie de acciones gastronómicas en Valencia relacionadas con los productos acuícolas.

Así, el jueves 28, a las 12,00 horas, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos se realizará una degustación dirigida al público de productos de la acuicultura marina y continental. A cada uno de los asistentes se le entregará una caja con tres tapas elaboradas con dorada, mejillón y trucha.

El viernes 29, de 10,00 a 20,00 horas, en el Espacio de cocina creativa Food&Fun (C/ Linterna, 6) tendrá lugar un show cooking con el fin de acercar al público los productos de la acuicultura. La demostración estará realizada por dos chefs valencianos de reconocido prestigio, quienes ofrecerán degustaciones de las recetas elaboradas.

El sábado 30, a las 13,00 horas, el Club Gastronómico Galileo (Avda. de los Naranjos s/n) ofrecerá un menú degustación con 12 creaciones a base de productos de acuicultura que será comentado por el chef de la institución.

Campaña "Valora tu pescado"

El acto del día 28 servirá para dar por concluida la campaña para la puesta en valor de los productos de origen pesquero y acuícola "Valora tu pescado" que desarrolla el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desde el pasado mes de agosto.

El programa recoge una serie de acciones de sensibilización y promoción dirigidas a promover el conocimiento y el consumo de productos de origen pesquero y acuícola como base de una dieta equilibrada.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de