La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha presidido la última reunión del Grupo Interministerial sobre Titularidad Compartida en las Explotaciones Agrarias (GITIC), en la que se ha dado el visto bueno al borrador de anteproyecto de ley, que posibilita a las mujeres ejercer y disfrutar de todos los derechos derivados de su trabajo en las explotaciones agrarias en términos de igualdad con los hombres, favoreciendo la asunción de decisiones gerenciales, y de sus riesgos y responsabilidades.

El GITIC fue creado por acuerdo del Consejo de Ministros del 15 de octubre de 2010, para poner en marcha las medidas necesarias para acometer la regulación completa de la figura de la titularidad compartida de las explotaciones agrarias. En este grupo de trabajo está formado por representantes de los Ministerios de Justicia, Economía y Hacienda, Trabajo e Inmigración, Sanidad, Política Social e Igualdad, y del MARM.

Este Grupo Interministerial ha celebrado cuatro reuniones plenarias, cuatro reuniones bilaterales entre los distintos Ministerios y el MARM, y una reunión con las principales organizaciones de mujeres rurales de ámbito nacional, en la que se recogieron sus principales sugerencias.

Ahora, una vez que el Consejo de Ministros examine el texto en primera lectura, y antes de su aprobación definitiva, se desarrollará un proceso de consultas a las Administraciones Públicas y a los sectores implicados, en particular a las asociaciones de mujeres rurales, en la búsqueda del consenso más amplio posible.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de