Esta tarde se votará en la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley para declarar España territorio libre de transgénicos.

Las organizaciones ecologistas Amigos de la Tierra y Greenpeace han redactado una propuesta de mensaje para enviar a los diputados que votarán esta tarde.

En ella, se recuerda a los señores diputados que España es el único país de la Unión Europea que cultiva transgénicos a gran escala. En 2008, asegura la carta, se cultivaron 80.000 hectáreas de un maíz modificado genéticamente prohibido en siete países europeos.

El último en dar el paso, Francia, prohibió su cultivo en base a una serie de estudios científicos que evidenciaban sus impactos ambientales, incertidumbres sobre sus efectos para la salud y la imposibilidad de controlar su dispersión y proteger otros tipos de agricultura.

La carta concluye apelando a la responsabilidad de los diputados y solicitando su apoyo para la Proposición no de Ley 161/000296 para declarar España libre de transgénicos, “lo que supondría un paso fundamental para proteger nuestro medio ambiente, la salud pública y apostar por un modelo de agricultura sostenible y de calidad”. Adjunto al modelo de carta, las asociaciones incluyen una larga lista con direcciones de correo de los Diputados de la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de