Con el objetivo de incentivar el consumo de pescado entre los más pequeños, el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) ha creado una radio online y una web 2.0 donde los escolares se podrán acercar al mundo del pescado.

La actividad ha comenzado en una primera fase de prueba piloto en siete colegios de las CC.AA de Madrid, Galicia y Cataluña este mes y se implantará de forma definitiva a partir de enero de 2009 en 200 colegios.

El Presidente del FROM, Juan Carlos Martín Fragueiro y la ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, presentaron ayer la Campaña 2008-2009 de promoción para incentivar el consumo de pescado entre la población infantil y juvenil y su acción emblemática: FROM RADIO.

La acción de esta radio en Internet propone incorporar las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en los centros educativos, dando a conocer una nueva herramienta no demasiado utilizada: la creación y difusión de archivos de sonido (podcasting).

FROM RADIO es una acción de web 2.0, www.fromradio.es, que permitirá el nacimiento de una auténtica comunidad web y que estará vinculada al Club Pezqueñines del FROM. La radio se emitirá a través de internet.

El fondo de regulación ha declarado que FROM RADIO hablará del mundo marino a través de programas hechos por los niños, quienes contarán también con la colaboración de reconocidos profesionales del medio.

Programas en directo desde distintas escuelas

Esta plataforma, en la que ya se pueden escuchar piezas, iniciará en enero de 2009 la emisión de programas completos y también programas en directo retransmitidos a través de una unidad móvil, que recorrerá unas 200 escuelas de toda España y eventos deportivos y gastronómicos.

“Esta iniciativa permite a los pequeños convertirse en protagonistas, y entender, a través de su propia voz y en un entorno tecnológico afín a sus hábitos de educación y ocio, que comer pescado es imprescindible para su cuerpo y mente y que, además, puede ser divertido”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de